Amar con Equilibrio

 

Amar con Equilibrio

Escrito por M. A. Angela Méndez

El amor es entrega, es confianza, es aceptación; sin embargo cómo hacer para no perdernos en ese amar. Ese es el tema de esta entrada. Cuando amamos fácilmente perdemos la perspectiva de muchas cosas, estamos tan felices y nos sentimos extasiados; por lo que dejamos poco a poco espacios importantes en nuestra vida, dejamos de hacer cosas que son significativas para nosotros, aquello que ha estado con nosotros a lo largo de mucho años porque nos hace bien, es parte de quienes somos y de lo que nos nutre.

Cuando amamos fácilmente perdemos la perspectiva de muchas cosas.

Así que de a poco dejamos actividades de autocuidado como espacios para estar a solas, para hacer ejercicio, pintar, escribir, tocar algún instrumento, etc. por pasar más tiempo con la pareja. Reducimos también el tiempo que se pasa con amigos y familia y así es como sin darnos cuenta nos vamos desequilibrando porque aunque disfrutemos intensamente ese espacio de pareja, parte de lo que debemos recordar es que aunque somos parte de una pareja seguimos siendo individuos.

Reducimos también el tiempo que se pasa con amigos y familia.

En consecuencia de este desequilibrio, empiezan a surgir ciertas problemáticas como que nos encontramos malhumorados o irritables por haber dejado espacios personales. Nuestra pareja ocupa tanto espacio que entonces empezamos a necesitarla y debido a que ahora la necesitamos, nos volvemos demandantes de atención, tiempo, apoyo, etc. sin dejarle a la otra persona espacio para ella misma. Todo esto provoca roces y conflictos que van en aumento, y esto ocasiona que nos aferremos más a la persona debido al temor a perderla. En ese aferrarnos más, la problemática se intensifica, necesitamos más, nos empezamos a sentir inseguros, temerosos, ansiosos. Así es como la relación inicia su lento deterioro, hasta que termina siendo una relación completamente insana, que en lugar de causarnos felicidad nos provoca mucho malestar emocional.

Nos volvemos demandantes de atención, tiempo, apoyo, etc. 


Ahora que comprenden a qué me refiero con amar con equilibrio, si están en una relación cuiden sus espacios individuales y si no lo están, la próxima vez inicien con estas líneas bien claras, seguramente descubrirán que de esta forma disfrutarán la experiencia de estar en pareja.


De esta forma disfrutarán la experiencia de estar en pareja.




Comentarios

Lo más visitado

¿Acomodado Yo?